HISTORIA

ALLPACUNA es el resultado de la iniciativa de un grupo de profesionales y empresarios peruanos, con un profundo compromiso por mejorar la calidad de vida de los peruanos y promover su desarrollo integral.

En nuestros hogares recibimos una educación que siempre enfatizó el Amor al Prójimo y la necesidad de contribuir al Bien común. Esto se reforzó durante nuestros estudios universitarios, gracias a la orientación formativa que nos brindó Roberto Armebianchi, en base a un conjunto de convicciones comunes que tienen un sólido fundamento de ética social.

Luego, cada uno se dedicó a sus actividades personales y profesionales, pero manteniendo latente ese compromiso de servicio: concretar una iniciativa empresarial que diera un sustento inicial a un emprendimiento social y filantrópico. Unos años después, Julio Castillo viajó a los Estados Unidos, y formó la Empresa Megabusiness USA, contando con la colaboración de Juliana Hernández; y poco después impulsó la creación de la Empresa Megabusiness Perú como subsidiaria de la anterior. Y finalmente, con la colaboración de Enrique Chávarry y Roberto Armebianchi se ha conformado la Empresa Megaoutsourcing S.A.C..

En ese contexto, en el año 2,008 se constituyó ALLPACUNA – USA, y en el año 2,009 se constituyó ALLPACUNA – PERU. De ese modo, se ha concretado esa iniciativa latente desde hace años, y es una muestra del sentido de Responsabilidad Social que debe caracterizar a todas las personas, empresas y comunidades. 

Por último, es importante señalar que “ALLPACUNA” es una palabra de origen quechua que significa “Nuestra Tierra”, y expresa nuestra identidad y sentido de pertenencia con el Perú, buscando establecer vínculos de cooperación desde Estados Unidos y otros países con el Perú, su pueblo y su cultura; a la vez de promover una acción solidaria orientada a lograr el desarrollo sostenible desde y por el cuidado del Medio Ambiente