QUIÉNES SOMOS

ALLPACUNA es una organización no lucrativa que se dedica a promover el desarrollo integral y sostenible, a través de programas y proyectos que se orientan a mejorar la calidad de vida de los peruanos, en especial de quienes se encuentran en situación vulnerable o de riesgo. Tenemos como finalidad última que los beneficiarios de nuestra labor puedan actuar como multiplicadores del efecto de esa acción solidaria, contribuyendo a su vez al bienestar futuro de sus comunidades.

Asimismo, creemos y queremos dar testimonio concreto de la importancia que tiene la Responsabilidad Social de las Empresas. Y es que en la economía actual, ya no se trata sólo de crear empleo y de generar riqueza y valor. Hoy en día, el éxito empresarial involucra también el desarrollo de los agentes que rodean a las Empresas y que participan en ellas (trabajadores, accionistas, clientes, proveedores, y la comunidad en general). Cada vez se tiene mayor conciencia del rol fundamental que tiene la Responsabilidad Social de las Empresas, y se espera que éstas se preocupen y se comprometan con el desarrollo sostenible y con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, ya sea directa o indirectamente.

En este sentido, asumimos con responsabilidad nuestro rol de agente de cambio, y contribuimos a promover el desarrollo sostenible mediante la implementación de programas y proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas, sus familias y sus comunidades.

Por otro lado, nuestra estrategia de intervención está definida por la focalización en un área geográfica con un enfoque integral, maximizando el uso de los recursos para obtener el mayor impacto posible, garantizando la calidad de nuestros programas, proyectos y actividades, y movilizando el voluntariado social y/o profesional.

 

 

Finalmente, es importante señalar que “ALLPACUNA” es una palabra de origen quechua que significa “Nuestra Tierra”, y expresa nuestra identidad y sentido de pertenencia con el Perú, buscando establecer vínculos de cooperación desde Estados Unidos y otros países con el Perú, su pueblo y su cultura; a la vez de promover una acción solidaria orientada a lograr el desarrollo sostenible desde y por el cuidado del Medio Ambiente.