VALORES Y PRINCIPIOS

VALORES

– Servicio: Actuamos motivados por una genuina vocación de servicio, que se hace extensiva a todos nuestros miembros, colaboradores y beneficiarios.

 

– Solidaridad: Expresa nuestra actitud permanente por lograr que la colaboración individual sea parte de una acción compartida en beneficio de todos. Su efecto multiplicador garantiza el crecimiento sostenido de nuestra labor social.

 

– Respeto: Afirmamos la dignidad, el potencial y la contribución de nuestros miembros, colaboradores y beneficiarios.

 

– Justicia: Buscamos que todas las personas siempre reciban un trato equitativo, sin importar su condición económica, sexo, edad, raza o nivel de instrucción.

 

– Integridad: Actuamos con honestidad, transparencia y responsabilidad en lo que hacemos y decimos.

 

– Compromiso: Trabajamos con efectividad para servir a la comunidad.

 

– Excelencia: Buscamos los niveles más altos de aprendizaje y desempeño, para lograr un mayor impacto.

PRINCIPIOS

– Reconocimiento de la dignidad humana: La persona y su dignidad es el centro de nuestra atención, pues todo ser humano tiene el derecho y el deber de trascender, buscar una mejor educación y formación personal, y alcanzar las metas que se haya propuesto.

 

Promover el empoderamiento: Somos solidarios con la gente en situación vulnerable, y apoyamos sus esfuerzos para mejorar su calidad de vida y hacer prevalecer sus derechos, responsabilidades y aspiraciones. Aseguramos que las personas beneficiarias están involucradas en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de los programas y proyectos que realizamos.

 

Asegurar y promover la libertad responsable: Asumimos con convicción que la libertad responsable es un factor clave del desarrollo sostenible, y empleamos diversas estrategias para fomentar la responsabilidad a todo nivel (personal, familiar y comunal).

 

– Trabajar en sociedad con otros: Trabajamos con los demás para maximizar el impacto de nuestros programas y proyectos, y buscamos aunar y complementar esfuerzos con instituciones y organizaciones similares.

 

– Oponerse a la discriminación: Nos oponemos a toda forma de discriminación por sexo, condición económica, edad, raza o nivel de instrucción.

 

Oponerse a la violencia: Nos oponemos a toda forma de violencia, y promovemos la difusión de opciones pacíficas para prevenir y resolver conflictos.

 

Buscar resultados sostenibles: Promovemos procesos de desarrollo integral y sostenible, que aseguran el mayor impacto de nuestros programas y proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades con las cuales trabajamos